En el popular barrio de Nytorget en Estocolmo encontraréis cafés, tiendas y bares, entre edificios de apartamentos y casas como la que os enseñamos hoy.
Es el barrio donde nació una de las actrices suecas más conocidas, Greta Garbo y sus calles han sido protagonistas en muchas obras de teatro y novelas suecas. Es un barrio histórico cuyos edificios nos transportan a siglos del pasado y pasear por sus calles es todo un lujo, imaginad vivir ahí :).
Esta casa que data de 1885 tiene unos 65 m² repartidos en dos plantas, la de arriba algo justita la altura al techo, pero funciona. Recuerda a la casa del otro día, también entre edificios y con un patio/terraza, pero esta, algo más abierta, con mejor espacio exterior y algo más privado.
La planta de abajo de la casa está toda abierta, excepto por el cuarto de baño y eso hace que las cuatro ventanas y la puerta de entrada, también con parte de cristal, aporten luz natural a caudales a toda la sala. Es un espacio perfecto para trabajar, hacer las labores diarias y recibir a invitados, con mucho espacio conectado con el exterior para disfrutar.
La decoración mezcla muebles de diseño y de Ikea, todo en una paleta de neutros con poquitos contrastes reservados al arte de las paredes y accesorios. ¿Qué os parece? ¡feliz miércoles!
2 Comments
Pilar
20/04/2022 at 08:32Muy bonito pero no hay ni un solo armario?
LORENA
20/04/2022 at 21:43Buena observación, yo tampoco los he encontrado. Supongo que lo tendrán solucionado de alguna manera, pero me quedo con las ganas de saber cuál.
Por lo demás, muy bonita, muy bien decorada, la parte de arriba tiene una altura agobiante (mucho mejor «la casa del otro día») y el patio una maravilla