Una decoración monocromática en blanco, negro y madera es prácticamente sinónimo de una decoración atemporal que podrá resistir bien el paso del tiempo.
Todavía es necesario hacerlo con sentido y en las proporciones adecuadas, porque mucho negro y podemos convertir algo moderno y sofisticado en tétrico y mucho blanco nuclear y podemos convertirlo en algo excesivamente clínico.
La clave es utilizar blancos y negros mates, más aterciopelados, que den ese aire cálido, ayudándonos también de madera natural y textiles de fibras naturales.
Deberíamos imitar algo como lo que han hecho en esta casa de fin de semana, donde todo es práctico, y muy acogedor, para pasar momentos tranquilos de ocio.
El exterior, como veis, sigue la misma paleta monocromática, refrescante de día y cálida de noche.
Una cosita a comentar, últimamente en las agencias inmobiliarias nórdicas vemos como han añadido fotografías con estilismo de noche. Allí a casi todas las viviendas a la venta se les hace un home staging de algún nivel, pero ahora también de noche, haciéndonos ver como luciría la casa una vez el sol se ha puesto, ¿qué os parece esta idea? ¿deberían hacerlo también las agencias españolas? ¡feliz miércoles!
Vía: Erik Olsson
6 Comments
NATALIA
18/05/2022 at 06:52Me encanta esta combinación de color, ideal para el relax! Pues sí, creo que es buena idea hacer algunas fotos de noche como si ya vivieras allí!! saludos!
delikatissen
19/05/2022 at 08:55a ver si nos sirve de inspiración en las agencias aquí :))
LORENA
18/05/2022 at 11:09El porche es ideal tanto de día como de noche, un acierto total mostrarlo en foto.
El home staging en España, por desgracia, apenas se utiliza y lo que te encuentras en un portal inmobiliario son casos totalmente opuestos que lo que menos te imaginas es viviendo en esa casa.
Y otro dato, una segunda residencia, planta baja y sin rejas en las ventanas… igualito que aquí también, una pena.
delikatissen
19/05/2022 at 08:54eso de las rejas nunca lo he visto en los países nórdicos la verdad… :((
Miriam
18/05/2022 at 15:02Lo de las fotos nocturnas es un plus.
Aquí nos conformaríamos con un home staging de lo más básico…porque se ve cada casa que da miedito.
Nos queda mucho camino que recorrer
delikatissen
19/05/2022 at 08:53muchísimo :((