Y eso a pesar de su edad, porque este diseño cumple este año 70 años de historia y no todos los muebles de diseño moderno pueden presumir de lo mismo.
En este mundo nuestro, en el que las modas y tendencias pasan tan rápido, encontrar un mueble como este, con esa línea tan moderna, casi escultural, que siga siendo moderno y actual al paso de las décadas y se siga fabricando, es fascinante y nada habitual.
La Ant™ chair o silla hormiga, diseñada por el danés Arne Jacobsen en 1952 es un elegantísimo diseño de curvas, en ese mundo minimalista de líneas rectas del diseño nórdico. Está hecha con 9 capas de chapa de madera moldeada a presión, muy resistente y cómoda.
El nombre se le dio por su parecido con la silueta de una hormiga y se creó como silla de comedor para la cantina de Novo Nordisk, una prestigiosa compañía danesa farmacéutica.
El modelo original tenía 3 patas, pero se ha actualizado constantemente y en 1971 también se le añadió una pata más.
La silla está producida por Fritz Hansen y está disponible en Moises Showroom, (distribuidor oficial de Fritz Hansen en España) en varios acabados en madera y madera lacada en color, incluidas las versiones de 3 y 4 patas. Tenéis más información aquí. ¿Conocíais esta silla? ¡Feliz sábado!
Fotos propiedad Fritz Hansen
2 Comments
LORENA
14/05/2022 at 12:35Pues sí que es interesante, y casi que más que su permanencia en el tiempo, su original diseño teniendo en cuenta que tiene 70 años. La versión de 3 patas más curiosa todavía.
Historia, diseño y calidad a precio razonable… que no suele ser lo habitual.
delikatissen
16/05/2022 at 12:32es uno de nuestros diseños favoritos del mundo mundial XD XD