Situado en el barrio de El Born, a sólo dos minutos andando del Arco de Triunfo de Barcelona, encontramos este coqueto apartamento de aires nórdicos completamente reformado.
Si Barcelona nos encanta, el barrio de El Born nos parece ideal para vivir. Entre sus calles repletas de tiendas y cafés, se respira modernidad a raudales, pero también tranquilidad, conceptos difíciles de encontrar combinados en una gran ciudad.
Sus edificios son antiguos y muchos necesitan de una mano cariñosa para seguir siendo viviendas atractivas en décadas futuras, por eso nos fascinan proyectos como este, en los que se les devuelve la vida a espacios llenos de historia, pero que ya no podían seguir el paso de los tiempos.
Como veis, hay ciertos elementos antiguos del interior a los que no han querido renunciar al renovar, como el techo de forma abovedada, las baldosas mediterráneas o la pared de ladrillo visto del salón.
No tenemos el plano, pero por las fotos se deduce bien la distribución, bien separadas las zonas de día y de noche, ¡ah! y el ascensor llega directamente hasta el apartamento, otro detalle genial y es que en este edificio solo hay un apartamento en cada piso, así que, ha sido una genial forma de tener ascensor salvando mucho espacio de rellano y escaleras y dándoselo a las viviendas. ¿Os gusta? ¡Feliz lunes!
Vía: Larsson Estate
2 Comments
LORENA
30/05/2022 at 12:10Una maravilla y lo del ascensor para el uso privado es un lujo, me imagino que funcione con llave o similar para evitar que cualquier extraño se presente de sorpresa en tu casa (repartidor por ej.)
La estética de la arquitectura catalana de esa época me encanta y conservarla hoy en día le da un toque especial a cuaquier vivienda.
Verónica
31/05/2022 at 11:55Me encanta, me mudaría mañana mismo. En lo del ascensor difiero, si se estropea o se va la luz, o hay una mudanza o reparto quedas bloqueado y yo la última vez me quedé 40 minutos con el perro, dadme escaleras;) y el tener puerta me da más seguridad…