Hola, soy Abel de González y hoy nos vamos a Bergen, Noruega a visitar la que era vivienda particular de uno de los arquitectos más famosos por sus espectaculares obras, Todd Saunders.
Dicha vivienda ahora es una “cabaña” que se alquila para vacaciones mediante Airbnb y que data del siglo XVIII. La cabaña ha sido reformada manteniendo la estructura histórica original, aunque se ha renovado la fachada y se han sustituido las antiguas ventanas por unas más grandes y, por supuesto, un interior completamente renovado que, sin embargo, nos sigue recordando las raíces, la herencia arquitectónica del espacio.
Mediante un sistema de tablillas que revisten gran parte de paredes y techos, imitando las antiguas fachadas nórdicas, Saunders logra evocar esa estética vetusta y preciosa de la arquitectura nórdica.
Este cascarón inmaculadamente blanco es el fondo perfecto para un ambiente minimalista, con piezas de diseño, justas, sin ruido superfluo, muebles y suelos hechos con madera de abeto, barnizados en distintos tonos, creando un interesante contraste y diseñados ex profeso para la casa.
Y, a pesar de tanta pomposidad en el diseño y ejecución, el ambiente se siente acogedor, sencillo y sincero. Que lo disfrutéis.
Fotografía: Dag Sandven
Diseño: Todd Saunders
1 Comment
María
14/07/2022 at 07:17Me encanta ! Minimalista , acogedora !