Si en algún momento tenéis que reformar el acceso de vuestra casa al jardín, a la terraza o al balcón, valorad poner puertas dobles o triples entre los dos, como en este apartamento, que, de una puerta simple de balcón, se pasó a un gran ventanal con todo lo bueno que eso implica.
Más luz natural es lo primero, también más amplitud y en los meses de clima suave o caluroso, permitir que el exterior entre en casa.
No se pierde en absoluto aislamiento, aunque claro está, hay que invertir en ventanas y puertas de doble o incluso triple acristalamiento, para que el cristal actúe como un muro tanto en invierno como en verano.
Y si en los meses de verano el sol es muy intenso se pueden colocar paneles, cortinas o cualquier otra solución que proteja de esa intensidad en las horas centrales del día.
Nosotros apostamos por este tipo de aperturas si o si, no le vemos ningún perjuicio y si la distribución es como en este dúplex, que el piso de arriba es una gran habitación para la cocina, el comedor y el salón con ventanas a un lado y a otro y hasta en el tejado, pues para nosotros es el apartamento ideal en la gran ciudad.
Abajo están los dormitorios y cuarto de baño, lo cual diferencia bien las zonas de día y las de descanso. La terraza no es muy grande, pero suficiente para disfrutar del sol los días templados y de las noches los días de mucho calor.
Nos encantan los muebles de la cocina, tan limpios de adornos y minimalistas y la encimera de mármol, no nos convence la mesa y las sillas de comedor… pero eso es secundario, estas parecen heredades y puede que tengan un significado especial para sus dueños.
El resto del ático sigue el mismo estilo de la cocina, con una decoración nórdica sencilla y funcional, que busca la amplitud y la luminosidad. ¿Os gusta? ¡feliz jueves!
Vía: Bjurfors
2 Comments
Eme
22/09/2022 at 15:25Me encanta la cocina!!! Ese ventanal es un lujo, y crea un ambiente ideal para disfrutar con amigos y familia
Mónica
22/09/2022 at 21:39Todo un lujo de vivienda, con esas vistas, ese ventanal … qué edificios tan bellos, que colorido!