Este postre suave y sedoso es tan fácil de hacer como delicioso, solo necesitaréis 4 ingredientes y un par de boles para elaborarlo.
¿Alguien ahí fuera al que no le guste una mousse? ¡nadie! debería ser la respuesta :))) Nos puede gustar más un sabor u otro, más ligera o menos, más ácida o más dulzona, pero la textura delicada, suave y aireada de una mousse, suele ser algo que a grandes y pequeños gusta.
Ésta de dulce de leche en concreto, es muy muy sencilla de hacer, así que si compráis los ingredientes podéis pedirles a los juniors de la casa que os la hagan XD.
No hace falta ninguna decoración para disfrutar de este postre, pero si os parece que necesita un toque extra o simplemente queréis deleitar todavía más a las visitas, podéis añadir un poquito de dulce de leche, chocolate rallado y trocitos de vuestros frutos secos favoritos para rematar.
Estos son los ingredientes y la receta, disfrutad ¡feliz viernes!
Receta de Mousse de dulce de leche facilísimo
Ingredientes:
- 135 g de claras de huevo pasteurizadas (4 claras aprox.)
- 15 g de azúcar
- 280 g de dulce de leche
- 200 g de nata para montar
- dulce de leche, chocolate rallado, frutos secos para decorar (opcional)
Elaboración:
- Nosotros utilizamos los vasitos que veis en las fotos, nos salieron 7 porciones, pero pueden salir 8 y todavía ser una buena ración por comensal.
- En un bol, batir las claras casi a punto de nieve con el azúcar. Reservar en la nevera.
- En un bol grande batir la nata hasta casi montada. Añadir el dulce de leche y batir bien.
- Añadir a la mezcla las claras montadas, en varias veces, mezclando con una espátula, con movimientos envolventes (sin manipular mucho, porque no queremos que se pierda el aire).
- Repartir la mezcla en los 7-8 vasitos, decorar si queréis y meter en la nevera 5-6 horas o toda la noche.
Fotos: delikatissen
Receta: el comidista
No Comments