Aunque parezca complicada esta tarta es muy facil, no necesita de horno, cunde mucho y os va a parecer deliciosa si os gusta la peanut butter o crema de cacahuetes.
La tarta está formada por una base, un relleno de dos capas y la cobertura, casi todos los pasos consisten solo en poner ingredientes en un bol y mezclar, así que no tienen ninguna dificultad.
El resultado es muy vistoso y como es una tarta contundente, lo mejor es servir raciones pequeñas y de esa manera salen muchas porciones.
Se puede hacer perfectamente el día de antes y aguanta bien en la nevera 3 o 4 días si os quedan restos. Es un postre magnífico para terminar una comida con amigos o para una merienda, nosotros triunfamos con ella en una barbacoa este verano.
Por cierto, es una receta de la americana Martha Stewart y eso es garantía de que siempre salen bien, os las recomendamos, esperamos que os guste, ¡feliz viernes!
Receta de Peanut butter tart
Ingredientes:
Para la base:
-10 galletas tipo digestive
-85 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
-85 g de chocolate cortado en trocitos + 120 ml de nata para postres
-250 ml de nata para postres
-180 g de peanut butter
-120 g de queso crema tipo Philadelphia
-100 g de leche condensada
Para adornar (cobertura):
-120 ml de nata para postres (montada)
-chocolate rallado
-cacahuetes cubiertos de chocolate en trocitos (tipo conguitos)
Elaboración:
-Para hacer la base, picar las galletas en la picadora o con un rodillo y mezclar ese polvo con la mantequilla derretida.
-Presionar la mezcla en el fondo y laterales de un molde de tarta rizado de unos 24-25 cm de diámetro meter en la nevera.
-Para la primera capa del relleno, calentar la nata en el micro o un cazo a fuego medio y cuando esté a punto de ebullición, retirar y echar el chocolate en trocitos. Derretir y mezclar el chocolate y cuando esté ya algo templado frío (nosotros lo metimos un rato en la nevera) o batir hasta formar la ganache de chocolate, no pasaros batiendo.
-Para la segunda capa del relleno la de la crema de cacahuetes, batir el queso crema, la peanut butter, la leche condensada y la nata para postres hasta formar una crema uniforme.
-Para montar la tarta, rellenar primero la superficie de la base con la ganache de chocolate, después colocar con cuidado otra capa con la mezcla de la peanut butter.
-Por último, adornar la tarta con la nata montada, sin llegar a cubrir toda la superficie, pero haciendo volumen, rallar chocolate por encima y colocar los trocitos de cacahuetes con chocolate.
-Meter en la nevera y dejar reposar 4 horas o toda la noche… deliciosísimo!!! :)))
Fotos: delikatissen
Receta: Martha Stewart
No Comments