Qué bien que poco a poco ya se ha ido descartando esa idea de que las paredes negras en casa son algo tétrico o lúgubre, para dar paso a ser más bien sinónimo de elegancia y refinamiento, es que nos encanta el toque de negro :)).
A ver, ahora que se acerca Halloween y que seguro las redes nos van a ‘deleitar’ con imágenes de decoraciones y estilismos negros que dan mucho miedo, estaréis conmigo en que lo del negro en paredes y decoración es cuestión de proporciones.
En general, con el negro pasa como con cualquier otro color, que mucho y por todo suele ser un gran fallo, porque sinceramente, lo mismo nos daría que todo fuera amarillo, verde oscuro o negro, sería un horror… veis por donde vamos ¿no? pero si se está usado con medida, en lugares que conviene y dando sentido al resto, pues sí que es un gran aliado.
Mirad que bien en este apartamento, que elegante, la profundidad que le da a las habitaciones una pared negra, es un efecto cálido e interesante, que da mucha personalidad a la decoración.
En la habitación juvenil separa claramente la zona de descanso del resto todo blanco, una zona de descanso muy bien pensada, por cierto, porque a la falta de espacio en la planta han sabido aprovechar la buena altura al techo para poner la cama en un altillo y debajo un sofá, ideal para una persona joven que todavía vive en casa de sus padres.
Las otras paredes negras las encontramos en el otro dormitorio, hay el sentido no es el mismo, el de delimitar descanso de otra zona, solo han pintado las paredes donde no hay ventana y el efecto también es bueno, da calidez y elegancia.
Esta es una de las formas actuales de utilizar el negro en una pared, para dar profundidad, elegancia y calidez lo que está lejos de esa imagen que se tenía antes de las paredes negras, ¿no creéis? ¿qué os parece? ¿tendríais una pared negra? ¡Feliz lunes!
Vía: Kvarteret Mäkleri
3 Comments
Yolanda
24/10/2022 at 10:21Lo malo de las paredes de colores fuertes es que cuando te cansas cuesta más volver a dejarlas más claras. Más trabajo, más manos de pintura y más presupuesto.
Pasa como con el papel pintado. Queda muy bonito pero cuando quieres quitarlo te sale más caro porque tienen que arrancar, dejar la pared lisa y sin restos de papel o pegamento, volver a pintar. Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta si uno no va sobrado de presupuestos.
Mónica
24/10/2022 at 20:27Yo he aprendido, gracias a tu blog, lo elegantes que pueden resultar las paredes negras o gris oscuro acompañadas de la decoración nórdica. El efecto que se puede conseguir con ellas es espectacular. Respecto a cansarse, yo, curiosamente, me he cansado antes del blanco de algunas paredes que he terminado empapelando con color, que del gris oscuro-casi negro que puse en otras…
delikatissen
28/10/2022 at 09:59según nuestro estado de animo todo puede cansar… pero bien que el negro se va introduciendo como un color que da juego y no asusta :))))))))