No todo lo viejo es vintage, ni todo lo vintage es viejo :)) no siempre está claro lo que una persona llama vintage en comparación con otra.
Hay gente que confunde retro o antigüedad con vintage y es que, la línea que los separa puede ser difusa dependiendo del momento y el lugar de procedencia del objeto en cuestión.
La wikipedia dice que vintage es algo antiguo pero que todavía no es una antigüedad y que de alguna manera se ha revalorizado.
Estamos bastante de acuerdo con esta definición, pongamos el ejemplo de esta mesa de comedor, se ve claramente que ha sido heredada o comprada en algún mercadillo de pulgas, pero una mano de lija, un poco de aceite, e introducida en una decoración actual, le han cambiado no solo el aspecto, sino también el valor.
Para otros, el término vintage implica que el mueble o el objeto sea del siglo pasado, antes hubieran dicho de la primera mitad del XX, pero el tiempo pasa tan rápido que algo de los 70 ya también puede ser vintage. :))) madremía 2022!!
La cuestión es que todos estos muebles y objetos reciclados, cerámica, lámparas, cuadros, espejos, etc. nos ayudan a darle a una decoración de base sencilla y neutra, un toque vintage, que la hace muy personal y única.
Tampoco es necesario abusar, fijaos como tanto en el salón, como en la cocina de este apartamento sueco conviven elementos vintage y elementos totalmente actuales, sin que haya una discordancia, la combinación es armónica y resulta en una decoración con carácter y personalidad. ¿Os gusta? ¡Feliz jueves!
Vía: Historiska hem
No Comments