Esta tarta es de textura densa, intensa de sabor y deliciosa para terminar una comida con amigos o una merienda.
Por la gran cantidad de chocolate negro que lleva casi es como comer un gran bombón de chocolate, por eso las raciones han de ser pequeñas y si se acompaña de nata montada, creme fraiche o fruta fresca resulta en la mejor de las combinaciones.
Nosotros hicimos el error de meterla en la nevera y esta muchísiiiimo mejor del tiempo, en definitiva, como los bombones, que no es lo mismo comerlos de la nevera, que en su punto a temperatura ambiente.
Si no sois fans del chocolate negro, mezclarlo con uno menos intenso, o incluso hacerla con chocolate con leche. De esta tarta podéis sacar por lo menos 16 – 20 raciones!! genial si sois muchos u os gusta que queden sobras del postre XD para los días siguientes. Además, le hemos hecho una decoración muy simple de Halloween, por si queréis aprovechar la receta para este lunes que es cuando se celebra, un recorte que os guste, un poco de azúcar glass por encima del cacao en polvo y listo!
Es muy muy fácil de hacer, como todo lo que hace el autor de la receta, el cocinero Jamie Oliver, disfrutad! ¡feliz viernes!
Receta de Simple chocolate tart
Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada o brisa del super
-300 ml de nata líquida para postres
-2 cucharadas de azúcar
-400 g de chocolate negro 70% cortado en trocitos
-90 g de mantequilla
-100 ml de leche
-cacao para espolvorear
Elaboración:
-Lo primero cocinar la base: en un molde rizado de unos 20-22 cm de diámetro, colocar la lámina de masa quebrada, pincharla con un tenedor, cubrirla con papel vegetal, unos pesos y hornear a 180º durante unos 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
-Poner la nata líquida a cocer (lo podéis hacer en una cazuela o en el micro). Cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate. Mezclar todo bien hasta que se haya disuelto. Añadir la leche y mezclar de nuevo.
-Cuando la base de la tarta esté fría echáis la crema densa y sedosa de chocolate, niveláis y la dejáis reposar/cuajar un par de horas sobre la encimera.
-Espolvoreáis con cacao y servís en porciones pequeñitas, con un poco de nata montada y unas fresitas o frambuesas si os apetece acompañarla de fruta.
Fotos: delikatissen
Receta: Jamie Oliver
No Comments