Este bizcocho es perfecto para una merienda, desayuno o brunch, va cargado de fruta y es muy tierno y jugoso.
En casa seguimos sacándole todo el partido a la calabaza, fruta de temporada que encontraréis en todos los supermercados casi lista para utilizar.
Podéis hacerlo en recetas saladas o dulces, ya que su textura carnosa tiene muchas posibilidades. Si la cortáis en trocitos y la cocéis en el microondas apenas ensuciaréis y en unos minutos podéis hacer un delicioso puré para este bizcocho, que se prepara en unos minutos.
Nosotros le hemos añadido un streusel por encima para tener otra textura y las pepitas de chocolate las podéis obviar, pero que queréis que os digamos, si las ponéis pues todavía está mejor :))). Ya nos contaréis qué os parece la receta. ¡Feliz viernes!
Receta de Bizcocho superjugoso de calabaza con pepitas de chocolate y streusel
Ingredientes para el bizcocho:
-1 + 1/2 cups de harina
-1 cup de pepitas de chocolate
-1 1/4 cups de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita levadura / polvo de hornear
-1 cucharadita sal
-1/2 cucharadita nuez moscada
-2 cucharaditas canela
-1/4 cucharadita clavo
-1/4 cucharadita all spice
-1/2 cucharadita jengibre
-1 cucharadita vainilla
-2 huevos L
-1 cup puré de calabaza
-1/3 cup leche
-1/2 cup aceite vegetal
Ingredientes para el streusel
-1/4 cup de mantequilla derretida
-1/2 cup de harina
-1/2 cup de pepitas de chocolate
-1/4 cup de azúcar moreno
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharadita de pumpkin spice o de canela
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Forrar un molde con papel de horno.
-En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos del bizcocho: harina, pepitas de chocolates, azúcar, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada, canela, clavo, all spice y jengibre.
-En otro bol mezclar todos los ingredientes húmedos: la vainilla, los huevos, el puré de calabaza, la leche y el aceite vegetal.
-Mezclar los ingredientes húmedos con los secos, sin manipular mucho, en unos 30 segundos tendréis la mezcla lista y echarla en el molde.
-Mezclar todos los ingredientes del streusel y repartirlo por la superficie del bizcocho.
-Hornear entre 45 minutos y 1 hora, para saber si está listo pincháis el bizcocho con un palillo para ver si está cocido.
-Cuando este hecho, sacáis del horno, dejáis en el molde 10 minutos y sacáis a una rejilla para que se enfríe.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: broma
No Comments