Las puertas de cristal sustituyendo paredes entre habitaciones pueden tener una función estética o funcional.
En este caso particular que vemos en las fotos es posible que sólo sea estética, y aquí viene el porqué: el apartamento es pequeño, tiene 44m² y aunque es amplio y luminoso lo ideal es que solo lo habite una persona, en ese caso, da igual que todo sea diáfano y que no haya separación alguna entre dormitorio y salón ni siquiera de cristal como ahora.
Además, el dormitorio tiene otra apertura al pequeño pasillo y la cocina, por lo que, si las puertas de cristal fueran para aislar el dormitorio de ruidos u olores de la cocina, esas molestias entrarían por ese lado :))))).
Como ya la idea de que sea feo que la cama esté a la vista o con poca privacidad en un piso diáfano o abierto ha quedado muy anticuada, podemos decir que esas maravillosas puertas de cristal son estéticas en este caso, (no hay ni unas cortinas para cuando se cierran).
Permiten pasar la luz y dividen los ambientes sin empequeñecer el espacio, como pasaría con una pared convencional.
Este tipo de construcciones llegaron hace unos años como tendencia de una temporada y ya se han quedado con nosotros por su belleza y funcionalidad y no nos puede gustar más. ¿Os gustan las paredes de cristal? ¿qué os parece este pisito? una monería ¿verdad? ¡feliz miércoles!
Vía: Alvhem
2 Comments
Eme
16/11/2022 at 09:46Parece que es más bien por el espacio que por la luz el motivo de abrir esas puertas, de cualquier modo la decoración no me puede gustar más y el uso del espacio es fantástico, un diez!!!!!
delikatissen
17/11/2022 at 08:17no entiendo lo del espacio… es que la alternativa era no tenerlas…