En este día festivo os traemos un apartamento renovado con mucho estilo, espacioso, bien planificado y decorado casi conforme a la época que se construyó, finales de la década de los 60.
Los 60 fueron un periodo en el que el estilo mid-century modern rompía con la tradición y todo lo visto hasta la fecha, los muebles más ligeros se abrían paso frente a los macizos, pesados y ultra decorados de épocas pasadas, las separaciones en viviendas caían para crear espacios diáfanos, se buscaba la funcionalidad y el diseño de líneas limpias y atemporal
Es justo esa época que los dueños de este piso de 85 m² han querido recrear, empezando por esa cocina de madera de teca, que nos teletransporta absolutamente a aquel pasado, o la mesa de comedor con las sillas Grand Prix a su alrededor o los intensos colores en accesorios y estampados sicodélicos de algunos textiles, repartidos por toda la vivienda.
Parece un apartamento sacado de la serie Mad Men o de alguien muy moderno del Copenhague de los 60-70 :))). Es el estilo nórdico que se llevaba en aquellas décadas, (para que luego digan que el nórdico es un estilo aburrido todo blanquito y sin color :)) ).
La cuestión es que a cada época lo suyo y claro, después de estas decoraciones tan recargadas, apetecía algo más minimal, que es lo que ahora reconoce la mayoría como nórdico, pero este estilo ha seguido existiendo siempre en los hogares nórdicos. ¿Qué pensáis? este nórdico de épocas pasadas más vintage mola, pero… mejor algo más despejadito de accesorios ¿verdad? :)) ¡feliz martes!
Vía: Historiska hem
No Comments