No siempre es posible elegir la distribución de una cocina, pero en la medida de lo posible cuando es alargada lo más conveniente es colocar el mobiliario enfrentado y ganar así espacio de almacenaje.
Es cierto que cada uno buscamos cosas distintas en una distribución y lo que les funciona a unos a otros no, pero si hay ciertas cuestiones prácticas más o menos norma, que nos ayudan a la hora de decorar y distribuir el contenido en un hogar.
En las cocinas alargadas donde solo trabajamos y almacenamos, lo ideal es muebles en paralelo, a un lado y otro de las dos paredes más largas. Si necesitáramos de una zona comedor, elegiríamos mejor la distribución de mobiliario en L, para ganar así un rincón para el office.
El almacenaje suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza en decoración, quita mucho espacio y no siempre es estético, pero es muy necesario y ha de estar, un poco como la tele :)).
Si tenemos ya un comedor en otra habitación, es importante aumentar el almacenaje en la cocina y esta es una buena fórmula.
Este apartamento que os mostramos hoy en Copenhague es un poco particular, porque está destinado al alquiler vacacional, por temporadas, entonces la forma de amueblarlo puede ser algo diferente a lo que sería una vivienda de uso habitual.
A pesar de ser una cocina casi cerrada nos parece un lugar ideal para trabajar y estar, con magnífica iluminación natural y un diseño muy elegante en negro. ¿os gusta? ¡feliz miércoles!
Vía: Plum guide
1 Comment
Eme
23/11/2022 at 13:26Que grande y luminosa, me encanta!!! La cocina así queda bien porque no se ve recargada y tiene mucho aprovechamiento del espacio para almacenaje, sin agobiar