Halloween habrá terminado pero la temporada de la calabaza solo acaba de empezar y no nos puede gustar más.
Nosotros utilizamos la calabaza tanto para platos dulces como salados. Es una maravillosa fruta, con ligero sabor dulce y un color naranja precioso.
En esta ocasión la hemos utilizado cocida al vapor para integrarla hecha puré en masa de pan y hemos hechos estos panecillos tan tiernos como deliciosos.
Es que en el mercado no vais a encontrar nada que se le parezca :))))) y ya sabéis lo satisfactorio que es hacer pan, así que, os recomendamos esta receta casi antes que hacer un postre.
Estos panecillos o bollos, los podéis usar para meriendas y cenas, para el desayuno o recién hechos para acompañar una comida, gustarán a todos, lo prometemos. Mirad que apetitosos, ahí va la receta, ¡feliz viernes!
Receta de Pumpkin buns
Ingredientes:
-200 g de puré de calabaza
-180 ml de leche del tiempo
-2 cucharadas de azúcar
-9 g de levadura seca de panadero
-1 huevo L
-60 ml de aceite vegetal
-500 g de harina de fuerza panadera + 50 g de harina integral
-1 + 1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
Para la cobertura: 1 huevo batido con una cucharada de leche y pipas de calabaza
Elaboración:
-Lo primero hacemos el puré de calabaza. Nosotros compramos la calabaza limpia en trozos y los metemos en el microondas hasta que podemos aplastarlos con un tenedor y hacer puré. De ahí separamos 200 g y el resto lo metemos en un túper y guardamos en la nevera o congelador para otra receta.
-En el bol grande de la amasadora echáis todos los ingredientes, el puré, la leche, azúcar, levadura, huevo, aceite, harina, sal y canela y amasáis durante unos 15 minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa esté bien elástica.
-Sacáis a un bol ligeramente aceitado haciendo una bola, tapáis con un film y la dejáis fermentar 1 hora y media o 2 hasta que doble el volumen, dependerá de la temperatura que haga en vuestra cocina.
-Pasado el tiempo, dividís la masa en 12 porciones, hacéis con ellas bolas y las ponéis en un molde con un papel de horno, como en la foto. Los tapáis con un paño y dejáis fermentar de nuevo 45 minutos – una hora.
-Precalentáis el horno a 180ºC, pinceláis los panecillos con huevo batido con leche, ponéis unas pipas de calabaza y horneáis durante 20 -22 minutos a 180ºC.
-Cuando estén hechos los panecillos, los sacáis del horno y dejáis enfriar sobre una rejilla. Templados con un poquito de mantequilla mmmmm….. disfrutad!
Fotos: delikatissen
Receta: a baking journey
No Comments