Esta es una de esas viviendas especiales que encontramos de vez en cuando que nos maravillan por la historia, la forma y el lugar donde se encuentran.
En este caso es un apartamento a pie de calle en el mismísimo centro de Malmö, Suecia, donde las calles son estrechas y empedradas. El edificio data de 1860 y fue originalmente una fragua, en el exterior todavía pueden verse huellas donde se ataban los caballos.
Justo esa terraza medio abierta, medio cerrada de entonces (en el plano ‘uterum‘), es lo que ahora se utiliza como una habitación multiusos en la que dedicar tiempo a los hobbies, jardinería, manualidades, crafts, etc.
La casa es pequeña, 56 m² con dos dormitorios pequeños, pero zonas comunes amplias y está decorada en un estilo vintage renovado nórdico, pocas piezas, con historia o recicladas, perfecto para esa arquitectura.
El exterior es tan bonito como el interior, con esos muros rosados y la puerta de entrada verde oscuro, lo mismo que la comunidad a la que pertenece, que forma un patio donde, en verano se reúnen, ¿qué os parece? una monería ¿verdad? ¡feliz jueves!
Vía: Bolaget
1 Comment
Mónica
23/12/2022 at 17:44Muy cozy, me gusta.