Estas bolitas son un bocadito perfecto para el café o como complemento de un postre, se hacen en 10 minutos y no necesitan cocinarse.
Y eso es básicamente porque se hacen con un bizcocho ya hecho y una crema de cacao y poco más, la cobertura puede ser de lo que queráis, nosotros hemos usado coco, pero pueden ser confeti de chocolate, frutos secos, chocolate derretido o nada.
En el congelador teníamos un cuarto de bizcocho de oreo que hicimos en el verano y nos vino genial para esta receta. Tan solo había que desmenuzarlo, un par de cucharadas de crema de cacao y hacer bolitas.
Cuanto mejor sea el bizcocho y la crema de cacao mejor serán los cake pops. Por cierto, que tienen forma de trufas, pero no lo son, la textura y el sabor son diferentes.
Si tenéis algún resto de bizcocho no lo tiréis, ni lo deis :)), lo guardáis en el congelador y en un futuro podéis hacer esta magnífica receta de aprovechamiento. ¿qué tal para la bandeja de dulces de Nochevieja, de Año Nuevo o de Reyes? a nosotros nos fue genial para el plato de dulces variados de una merienda navideña en casa. ¡Feliz viernes!
Receta de Cake Pops de bizcocho de Oreos
Ingredientes:
-1/4 de bizcocho casero
-3-4 cucharadas de crema de cacao
-coco rallado
Elaboración:
-Desmenuzáis el bizcocho en un bol con un tenedor haciéndolo migas.
-Añadís 3 cucharadas de crema de cacao y mezcláis bien. Si veis que se liga bien la masa y ya se puede dar forma no hace falta más, si el bizcocho fuera muy seco igual tenéis que poner un poco más de crema de cacao.
-Nosotros nos hemos puesto unos guantes de latex y hemos hecho bolitas con las manos con la masa, del tamaño de trufas más o menos y enseguida las pasáis por el coco rallado.
-Las colocáis en un plato y las metéis en la nevera para que endurezcan. ¡Listo!
Fotos y receta: delikatissen
No Comments