No nos cansaremos nunca de decirlo, un salón con 5 lamparitas es más acogedor y hogareño que uno con una lámpara grandota.
Aquí no hay que confundir, nos encantan todo tipo de lámparas, de pie, apliques, de sobremesa o colgantes, las pequeñitas, de diseño o grandotas o incluso los chandeliers, pero jamás dejaríamos la tarea de iluminar un salón a una sola lámpara.
Esto que contamos pasa todavía en muchos salones de España, pero ya está muy pasado de moda y es por algo práctico y estético, ya que da lugar a espacios llenos de sombras, oscuros que no deseamos y además la iluminación suele ser pobre ahí donde se necesita.
Mirad este salón, la luz nocturna está completamente delegada a la luz ambiental o a las lamparitas y velas que crean esa luz de ambiente, nada de un único punto de luz cenital.
Como es una cocina, comedor, salón todo abierto la única lámpara colgante está situada estratégicamente sobre la mesa de comedor, con el cable largo para llevar mejor la luz a la mesa. En este espacio diáfano es en realidad el único lugar donde es necesaria, el resto son velas, una lámpara de pie, una lamparita en la ventana y otra en el dormitorio final, encienden incluso la luz led bajo los muebles de la cocina para crear otro punto de luz.
El efecto global es muy acogedor, invita a sentarse y relajarse, ahora imaginad que solo hubiera una o dos lámparas de techo en toda la habitación bastante pegadas al techo o el cable corto, algo también bastante común en España, la iluminación seria horrenda, no tendríamos suficiente luz para algunas tareas y sentarse por las noches no se sentiría igual de confortable.
Estos días de diciembre, probad a terner más puntos de luz baja, en vez de la cenital en vuestros hogares, veréis el cambio del ambiente, naaaada que ver, disfrutad :)) ¡feliz jueves!
Vía: Bjurfors
4 Comments
Amparo
15/12/2022 at 11:48Completamente de acuerdo Queda mucho más acogedor con luz ambiental
delikatissen
22/12/2022 at 12:32:)
Mónica
15/12/2022 at 14:16A mi me encantaba poner luces por distintos rincones de la casa cuando anochecía, pero desde que empezaron a pasarse con la factura de la luz apenas uso las lámparas. Es una pena pero están de adorno. Con las velas no me atrevo, me parece un riesgo encenderlas, así que también las tengo de adorno.
Del piso de hoy deduzco que son fanáticos de los módulos String, son muy versátiles y quedan genial.
delikatissen
22/12/2022 at 12:34En principio vigiladas las velas no deberían asustarte, pero si no estás convencida ahora las hay con pilas y recargables de todas formas y tamaños, te las recomiendo!!