¿Os gusta la masa de roscón, pero sois pocos en casa y hacer uno es demasiado? os traemos la solución, hacer bollos con la misma masa de roscón y los coméis como os apetezcan, para desayuno con mantequilla y mermelada, la merienda o rellenos de postre como mini-roscones.
Esta masa es sencilla de hacer, no nos hemos complicado en fermentaciones largas ni esas cosas. Con levadura fresca de panadería y dejando levar a una temperatura de unos 30 grados (nosotros ponemos el horno a 50ºC lo apagamos y usamos templado para que la masa suba), lo haréis en unas 3 horas total.
La técnica es como la de hacer otros panecillos tiernos, haciendo primero una masa de arranque y luego mezclando el resto.
La decoración es la que queráis, puede ser esta de almendras y azúcar, pero si preferís la tradicional fruta confitada, pues le podéis poner o no pongáis nada, lo que os recomendamos que es los pinceléis con huevo batido, para que queden doraditos.
¿Qué os parece la idea, os animáis a hacerlos para la merienda de hoy? todavía estáis a tiempo :))) ¡felices Reyes!
Receta de Bollos de roscón de Reyes
Ingredientes:
Para la masa de arranque:
-70 g de leche del tiempo
-10 g de levadura fresca de panadería
-1 cucharadita de azúcar
-130 g de harina de fuerza
Para la masa:
-la masa de arranque
-60 g de leche del tiempo
-20 g de levadura fresca de panadería
-2 huevos
-120 g de azúcar glas
-rayadura de 1 limón
-rayadura de 1 naranja
-25 g de agua de azahar
-450 g de harina de fuerza
-1 pizca de sal
-70 g de mantequilla blanda
Para decorar:
-1 huevo batido
-azúcar humedecido con unas gotas de agua
-almendras laminadas
Elaboración:
-Comenzar mezclando todos los ingredientes de la masa de arranque. Hacer una bola y meterla en un bol de agua templada. Cuando flote (a los 10 minutos o así) estará lista para el siguiente paso.
-Poner en el bol de la batidora todos los ingredientes excepto la mantequilla blanda, incluida la masa de arranque y batir hasta que se integre bien todo.
-Cuando la masa esté formada añadir poco a poco la mantequilla y batir hasta que esté bien integrada y la masa sea elástica.
-Formar una bola y dejar reposar en un bol aceitado hasta que doble el volumen.
-Pasado el tiempo, desgasificar y dividir en 8 o 12 partes, según os gusten de grandes o menos, hacer los bollos y colocar en una bandeja de horno con un papel vegetal de nuevo para que leven, por lo menos 1 hora.
-Para decorar los pintáis con un pincel con huevo batido, y le ponéis una almendras laminadas y azúcar humedecido con unas gotas de agua.
-Hornear a 175º durante 30 minutos.
-Sacar del horno y dejar sobre una rejilla para que enfríen, los podéis comer así, con un poco de mantequilla o hacer mini-roscones con ellos rellenándolos con nata o trufa.
Fotos: delikatissen
Receta basada en el roscón de Huevos fritos
1 Comment
Mónica
06/01/2023 at 11:03Pues tienen buenísima pinta, me apunto la receta, gracias y felices Reyes a todos!