Si colocamos la chimenea en un punto estratégico de la casa podremos disfrutarla mejor desde varios sitios y además el calor se repartirá mejor en la vivienda.
Ahora que estamos en Dinamarca, donde la mayoría de la gente vive en distribuciones abiertas y los que viven en casas (la mayoría también) dispone de una distribución abierta, son muchos los que además tienen chimenea, no especialmente abierta donde se ve y se siente el fuego chisporrotear, sino estas estufas cerradas con ventana que permiten ver el fuego y un tubo al tejado reparte el calor.
Cuando decimos la chimenea colocada en un punto estratégico es por ejemplo como vemos en este apartamento nórdico de 76 m², aquí la tenemos en el medio justo de la habitación, entre el salon y el comedor y si os fijáis en el plano, en frente del pasillo, por lo que el calor se repartirá no solo por la sala donde está la chimenea, sino también por toda la casa.
Esta es otra de las razones por las que somos tan fans de los áticos, porque además de casi siempre disponer de un espacio exterior en ocasiones con vistas, hay posibilidad de poner una estufa-chimenea con salida al exterior, sin necesidad de vivir en una villa o casa adosada para ello.
¿Qué os parece lo de tener chimenea? ¿A favor o en contra? ¿os gusta este ático? es muy recogidito ¿verdad? ¡feliz lunes!
Vía: Stadshem
No Comments