Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a Finlandia a descubrir otro maravilloso hotel, renovado por el estudio de arquitectura Fyra, el cuál ha hecho un magnífico trabajo, que habla por sí mismo.
El edificio histórico e icónico del hotel guio la creación del concepto del diseño que el estudio llevó a cabo para reformarlo, creando elementos sorprendentes, actuales, por supuesto, pero que respetaran la arquitectura tradicional clásica y elegante para conservar los valores históricos del edificio.
Y estas pomposas palabras se traducen, básicamente, en que se ha creado un ambiente sofisticado donde podemos ver mucho diseño nórdico, pero no como estamos acostumbrados a ver, a menos en líneas generales, sino en un formato más clásico y sofisticado que nos recuerda incluso al final de la época Art Decó e inicio de lo que hoy conocemos como vintage puro; y esto no es casualidad, ya que la época que data el edificio es de 1931, donde imperaba esta amalgama de estilos.
Todo esto, como siempre, son unas breves palabras para resumir de forma sencilla el espectáculo de materiales, colores y formas que podemos ver a continuación en las fotografías del hotel en cuestión. Que lo disfrutéis.
Fotografías: Riikka Kantinkoski
1 Comment
Francisca Santandreu
12/01/2023 at 21:10Ab so lu ta men te … maravilloso