Podrá parecer una vivienda humilde, pero nada más lejos de la realidad, este pequeño apartamento de 29 m² está completamente equipado con todo lo necesario para que una persona viva cómodamente.
En la actualidad, si queremos vivir en el centro de una gran ciudad europea la única vivienda que una persona sola se puede permitir es algo mini, no es lo ideal, lo sabemos, pero el mercado está así y no lo podemos cambiar, así que, ante la falta de espacio hay que ser prácticos y aprovecharlo bien, intentando incluir todo lo que necesitemos.
Por supuesto habrá que eliminar todo lo superfluo o innecesario, pero ese es el precio a pagar por vivir a dos pasos de todo y es lo que la mayoría se podrán permitir con un presupuesto medio.
Aunque de país a país no hay mucha diferencia ni de espacio, ni de precio, si la suele haber en cuanto a cómo están distribuidas las viviendas.
Como veis, en este mini piso sueco de segunda mano casi todo está abierto, en España probablemente casi todo estaría cerrado, con la consiguiente falta de luz natural y amplitud, algo podemos aprender entonces de ellos, esto es, a abrir los ambientes y dejar que todo fluya más.
¿Qué pensáis, que cambiaríais o quitaríais o añadiríais? ¡feliz lunes!
Vía: Mäklarhuset
3 Comments
Mónica
06/02/2023 at 20:25Pues si, la versión española de un piso de 29 metros sería un cuchitril. Esta, en cambio, es luminosa, práctica y acogedora. No para vivir eternamente, ni para más de una persona pero, en su contexto, es perfecta.
Yolanda
07/02/2023 at 09:20Yo lo veo fenomenal. Tan solo mejoraría la entrada, poniendo un armario en vez de un perchero para tener más sitio de guardar ropa y cambiaría la zona de sofá que mira a nada. Quitaría esa estantería alta, pondría un aparador mirando al sofá para poner encima una TV y hacer una pequeña zona acogedora de película con palomitas jajajaja
delikatissen
13/02/2023 at 11:29jajjaajja claaaaro, harías lo que todos, mover cosas aquí y allá para adaptarlo a tí :))))))))))