Cuando tengáis muy poco tiempo para preparar un postre o una merienda casera esta receta será vuestra mejor opción, se hace con un par de ingredientes y la dificultad es nula.
Si sabéis pelar y cortas en láminas una manzana, sabéis hacer esta tarta, tan sencillo como eso.
El hojaldre es obviamente de compra, sino lo de fácil y rápida, pues ya no sería :))), y las manzanas pues podéis elegir las que más os gusten o las que tengáis en casa, nosotros para cocinar preferimos las granny smith por su acidez y cuerpo.
Con esta tarta tendréis hasta 8 raciones que podéis acompañar de nata montada con azúcar o vainilla, o helado de vainilla. La tarta crujiente se puede comer templada o fría. ¿Os apetece un trocito? ¡feliz viernes!
Receta de Tarta crujiente de manzana
Ingredientes:
-1 lámina redonda de hojaldre
-3-4 manzanas peladas y cortadas en láminas
-azúcar + unos daditos de mantequilla
Elaboración:
-Sobre una bandeja de horno, colocar un papel y pincelarlo con un poco de mantequilla y espolvorear con azúcar, más o menos el tamaño de la masa.
-Colocar encima la lámina de hojaldre. Pinchadla con un tenedor (es para que el hojaldre no suba y se cocine fino y crujiente).
-Colocar las láminas de manzanas, añadir unos daditos de mantequilla y volver a espolvorear de nuevo abundante azúcar toda la superficie.
-Meter en el horno a 190ºC durante 35-45 minutos, estará hecha cuando las manzanas estén ligeramente doradas.
-Sacar del horno, dejar reposar sobre la bandeja 10 minutos y emplatar. Servir con nata o helado.
Fotos: delikatissen
Receta inspirada en la tarta de manzana fina de Gordon Ramsay
No Comments