Si os gusta el minimalismo japonés y el estilo nórdico, podéis lograr un equilibrio perfecto en vuestra habitación utilizando algunos elementos clave que os contamos a continuación.
Lo primero que podemos hacer es elegir una paleta de colores naturales y relajantes que sean típicas del estilo nórdico-japonés. Los tonos neutros, grises y blancos son ideales para lograr una sensación de calma y tranquilidad en el dormitorio. En las fotos que veis a continuación podéis ver cómo han jugado con varios tonos de gris, blanco y color madera.
En segundo lugar, se pueden utilizar texturas naturales como la madera, el mimbre, el algodón o el lino. Los muebles de madera y las alfombras de lana son elementos comunes en la decoración nórdica, mientras que las pantallas japonesas pueden ayudar a agregar un toque de elegancia y sofisticación, aquí se ha optado por un cabecero de bambú y un sillón de mimbre.
Por último, faltaría añadir algunos elementos decorativos de estilo japonés, como almohadas y cojines con motivos de flores o plantas, o una lámina o cuadro y una planta de interior para agregar un toque de vida y color. En este dormitorio sueco se han decidido por una lámina de una geisha, unas muñecas japonesas de madera y una simple flor en un jarrón de cristal, suficiente y perfecto.
Como veis, no es muy difícil dar un toque japonés a un dormitorio de estilo nórdico funcional, bastan unos poquitos elementos, de hecho, si pusiéramos más ya no tendrían ningún sentido, sería demasiado ¿qué os parece, os gusta la combinación? ¡feliz jueves!
Vía: Entrance
3 Comments
Mónica
16/03/2023 at 14:36Espectacular, me encanta la vivienda y la decoración. Esa sencillez del dormitorio transmite mucha serenidad… siempre se cumple aquello de que » menos es más «.
Eme
16/03/2023 at 15:27Una combinación preciosa, los tokes japandi con el ladrillo visto me encanta!!!!
Natàlia Bernat Norat
17/03/2023 at 11:37Me encanta todo, los colores de la habitación dan mucha paz, la pared de ladrillo para diferenciar el salón con la cocina, la cantidad de luz que entra en todas las estancias. Apartamento pequeño pero espectacular.