La textura y el aroma de estas galletas es tan delicioso, que repetiréis la receta una y otra vez.
Son sencillísimas de hacer, con la técnica de hacer bolitas y luego pasarlas por azúcar aromatizado antes de hornear así que las puede hacer todo el mundo, incluso los peques de la casa o los cocineros más principiantes.
Muy importante, que haya buena separación entre las bolas porque crecen mucho en el horno y así no se pegarán, como nos pasó a nosotros con algunas y cuando salen del horno, es importante dejarlas enfriar por completo en la bandeja antes de retirarlas, de lo contrario son tan tiernas que se os romperán, creednos, la espera merece la pena.
Guardadas en un bote hermético os durará bien una semana o dos, eso sí, si os duran tanto tiempo claro, porque están tan ricas que volarán :)). Esperamos que os gusten. ¡Feliz viernes!
Receta de Chewy Lemon Cookies
Ingredientes:
-1 + 1/2 cups* de azúcar
-225 g de mantequilla blanda
-2 yemas de huevo
-el zumo de 1 limón
-la ralladura de 1 limón
-2 + 1/2 cups de harina
-2 cucharaditas de bicarbonato
-pizca de sal
-1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 1/4 de azúcar
-1 cucharada de ralladura de limón
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Preparar un par de bandejas de horno con papel (si no son muy grandes pueden ser 3 bandejas).
-Mezclar los ingredientes secos, por un lado, la harina, el bicarbonato, la sal y la cúrcuma.
-En otro bol batir bien la mantequilla blanda con el azúcar, añadís las yemas de huevo y batís, la ralladura y el zumo de limón y batís de nuevo.
-Mezcláis los ingredientes secos con los húmedos y hacéis bolitas de igual tamaño, a nosotros nos salieron unas 30 galletas.
-Pasáis cada bolita por el azúcar aromatizado con ralladura de limón y las colocáis sobre la bandeja de horno.
-Horneáis 10-12 minutos, sacáis del horno y dejáis que las galletas se enfríen por completo en la bandeja.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: the baker chick
No Comments