En este apartamento hay varios tipos de suelo según la habitación (es una vivienda de segunda mano) y se puede apreciar bien el efecto de un suelo u otro.
Igual que la pintura o el papel en las paredes, el color y el material del suelo pueden ser clave en el interior de una vivienda y en la decoración.
Los suelos de madera en espiga, como el del salón de este apartamento sueco de 54 m², son atemporales y elegantes, y su teñido oscuro puede crear una sensación de profundidad y calidez en cualquier espacio. Además, son muy duraderos y fáciles de mantener, lo que los convierte en una excelente opción para hogares con alto tráfico.
Es importante que la madera de estos suelos sea de alta calidad y pueda soportar el uso diario y los cambios de temperatura y humedad. La madera de roble, por ejemplo, es una excelente opción debido a su durabilidad y resistencia.
Un suelo de madera en espiga teñido oscuro puede complementar un estilo clásico, moderno, rústico o industrial, entre otros. También puede ser un elemento clave para crear un contraste con paredes y muebles claros, justo como en este salón.
Es un tipo de suelo muy apreciado entre decoradores y usuarios (especialmente en los países nórdicos) por ser una opción versátil y elegante para la decoración de interiores, por su durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Desde luego en este apartamento el suelo del salón es el más bonito de todos, la decoración sigue la misma línea de colores crema y pocos contrastes en todas las habitaciones, pero es en el salón, con el suelo oscuro, donde más acogedora y estilosa se ve ¿no pensáis igual? ¡feliz jueves!
Vía: Stadshem
No Comments