Esta receta sale perfecta sin nada de esfuerzo y aunque se cocina al baño maría no os asustéis, que es una técnica sin ninguna dificultad, lo único que necesitaréis es un bol más grande que el molde de la terrina para poner agua.
En serio, que lo del baño maría no os eche para atrás a la hora de hacer esta tarta, porque sería una pena, es que es muy fácil y el resultado es tan bueno que merece la pena.
Esta terrina de queso es un poquito más compacta que otras tartas de queso más tradicionales, la verdad es que lo tiene todo, suavidad, cremosidad y tambien textura, como os decimos, al ser más compacta se puede cortar casi en rodajas y comer con los dedos.
Igual no tenéis ni que ir al super a comprar los ingredientes para hacerla de lo simples que son, ahí va la receta. ¡Feliz viernes!
Receta de Terrina de queso crema, nata y yogur
Ingredientes:
-270 g de queso crema tipo Philadelphia
-270 ml de nata para montar
-250 ml de yogur griego o natural
-3 huevos L
-100 g de azúcar
-3 cucharadas de almidón de maíz (Maizena)
-1 pizca de sal
Elaboración:
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Forrar un molde rectangular 22 cm con papel de horno (para desmoldar facilmente) y preparar una bandeja para poner debajo con agua caliente, para el baño maría.
-Poner en un bol todos los ingredientes y batirlos ligeramente hasta que se integren, sin añadir mucho aire.
-Echar la mezcla en el molde utilizando un colador y hornear al baño maría durante 1 hora a 180ºC.
-Apagar el horno y dejar enfriar la terrina dentro con la puerta medio abierta durante un par de horas. Después sacar del horno, taparla con papel film y guardarla en la nevera toda la noche.
-Al día siguiente quitar el papel y desmoldar y servir.
Fotos: delikatissen
Receta: recetasmuytop
No Comments