La cocina es una de las áreas más importantes de una casa, donde se preparan alimentos y se comparte tiempo en familia. Por ello, es importante cuidar su aspecto y decoración para que sea un lugar agradable y funcional.
Una de las decisiones más importantes al decorar una cocina es cómo combinar los elementos de la pared, como la pintura y las baldosas.
Esta combinación puede transformar completamente la apariencia de la cocina. Si bien la mayoría de la gente opta por una u otra opción para todas las paredes, la combinación de ambas puede crear un ambiente muy interesante y moderno.
Lo primero que hay que tener en cuenta es, qué colores elegimos, para que haya un sentido y el conjunto esté coordinado, pero vaya, tampoco es la única opción, porque para gustos los colores :) y se puede perfectamente combinar una pintura llamativa, con unas baldosas de tonos más neutros o viceversa.
Otra opción es usar pintura y baldosas en diferentes tonos de la misma gama de color. Por ejemplo, si los muebles de cocina son blancos, una pared de color blanco roto con baldosas en tonos neutros puede ser una opción interesante.
Si se apuesta por una cocina más minimalista, se pueden elegir baldosas con un patrón discreto y la pared blanca, asegurándonos de que, si las baldosas son de un tamaño grande, la pared tenga un color claro, para no sobrecargar el ambiente.
Para esta cocina han utilizado la popular técnica de combinar baldosas en una pared y pintura en la otra y han creado con ello una sensación de profundidad en la habitación y aportando un toque de personalidad.
No os perdáis el resto del tour, que, aunque hablamos de pintura y baldosas en la cocina, en otras habitaciones han utilizado el papel de pared con mucho acierto. ¡Feliz martes!
Vía: Alvhem
1 Comment
Mónica
09/05/2023 at 20:38Preciosa toda la vivienda y, por supuesto, ese fantástico papel estampado de flores que, de tanto verlo en las viviendas que colgáis aquí, terminé poniéndolo en una parte de mi casa. Gracias por tantas buenas ideas y consejos.