Los áticos suelen ser espacios muy deseados por su encanto, vistas panorámicas, tranquilidad sin otros vecinos encima, terrazas, etc. a este tan pequeñito le faltaría ese espacio exterior, pero a pesar del tamaño, tiene estilo y todo lo demás.
Los áticos de 35 m² o menos pueden parecer muy pequeños, pero hay algunas soluciones de decoración que pueden ayudar a maximizar el espacio y crear una sensación de amplitud.
Abrir el espacio nos dará mucha amplitud, así que, si hay paredes que se pueden eliminar será algo fundamental a tener en cuenta. Lo mismo que la iluminación natural, mirad aquí como no han dudado en abrir ventanas más pequeñas en el muro o incluso en el tejado, para compensar la falta de ventanas estándar.
Aunque para ampliar el espacio se suele optar por los colores claros y sin duda aquí, las paredes blancas causarían ese efecto de más amplio, el gris de las paredes añade cierta profundidad y contraste, que, al ser una decoración más bien minimalista, ayuda a hacer el apartamento más acogedor.
Y hablando de la decoración y el mobiliario, como veis, en un piso de 35 m² tiene que estar muy limitado si queremos disfrutar del espacio, han de ser piezas imprescindibles de acuerdo con nuestro estilo de vida y funcionales, muebles además que se ajusten al tamaño y las proporciones de la vivienda.
Lo contrario nos daría sensación de agobio y haría que se viese aún más pequeño, por eso la misma norma debería aplicarse a los accesorios o textiles, nada gigante o de aspecto pesado que reste amplitud.
A nosotros nos parece una monería de ático, para una persona, por una temporada en el centro de una ciudad ¿no os parece? ¡feliz jueves!
Vía: Entrance
2 Comments
María José Menaza
04/05/2023 at 08:43Es muy bonito, me gusta todo de él.
PABLO L
19/08/2023 at 08:29Me gusta mucho pero nunca apoyaría el cabecero en la ventana, más en esta casa que tiene otra pared donde poder hacerlo.