El shortbread es una galleta clásica y deliciosa que ha conquistado el corazón de muchos amantes de la repostería y por supuesto el nuestro.
Nuestro amigo E es un fan absoluto del shortbread y siempre que viene a visitarnos procuramos hacérselo y cuando no está y lo hacemos nos acordamos de él (:*).
La receta que os traemos hoy es la original de Martha Stewart, inspirados por nuestras recientes vacaciones en USA donde pasábamos por su nuevo restaurante en Las Vegas todos los días.
Es una receta facilísima, con muy poquitos ingredientes y que se hace en pocos minutos, el horno se encarga de casi todo el trabajo, así que ideal para hacer un ratito el fin de semana.
Si os gustan las galletas caseras tenéis que probar estas, porque os gustarán tanto que pasarán a ser parte de vuestro repertorio y las haréis una y otra vez por ser fáciles y deliciosas.
Son el complemento perfecto para el café en vuestras reuniones y comidas especiales con la familia y amigos, esperamos que os gusten. ¡Feliz viernes!
Receta shortbread casero: la receta original de Martha Stewart
Ingredientes:
-225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-100 g de azúcar glas
-250 g de harina
-¼ cucharadita de sal
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175°C.
-En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar glas hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
-En otro recipiente aparte, tamizar la harina y la sal y añadirlas a la mezcla de mantequilla mezclando, solo hasta que esté combinado.
-Echar la mezcla en un molde de unos 24 cm de diámetro engrasado ligeramente con spray desmoldante.
-Presionar con los dedos y luego un vaso, por ejemplo, hasta cubrir la base de forma uniforme, tapar con un film y meter 20 minutos en la nevera.
-Hornear a 175ºC hasta que esté dorado, aproximadamente 45 min o una hora, dependerá de vuestro horno.
-Desmoldar los lados y cortar el shorbread en porciones/triángulos, dejar enfriar por completo en el molde.
-Una vez frío el shortbread se puede congelar o guardar en un túper hermético hasta 15 días, en la nevera o fuera de ella.
Fotos: delikatissen
Receta: Martha Stewart
No Comments