En la reforma de este ático nórdico se han tirado paredes, abierto ventanas en el tejado y recuperado elementos arquitectónicos antes escondidos.
Este lunes os traemos un fabuloso ático situado en el centro de Aalborg, Dinamarca, en un edificio que data de 1905, en total 160 m², repartidos en un gigantesco salón comedor cocina, 1 dormitorio con baño y walk-in closet, una especie de balcón cerrado y el recibidor, como veis muy pocos dormitorios cuando lo comparamos con los interiores tradicionales españoles, donde en esos metros cuadrados habría por lo menos 5 dormitorios :S.
El punto fuerte de la vivienda es desde luego el gran salón diáfano, con todas esas vigas vistas de madera, el precioso suelo de madera de roble aceitada y todas las claraboyas y ventanas que no dejan un rincón sin luz natural.
Interesante zona de almacenaje de obra para la madera en uno de los extremos del salón, ocupando la pared y creando esa continuidad decorativa de la madera en contraste con la chimenea integrada.
Los muebles como veis, son proporcionados en tamaño y escasos, para mantener ese equilibrio minimal donde lo que ha de lucir es la arquitectura y los revestimientos.
Señalar la forma de ese balcón cerrado donde parece que hacen barbacoa y todo, el gran ventanal basculante que tienen, una buena solución para dejar entrar el sol y el calorcito cuando lo haga :). Esperamos que os guste ¡feliz lunes!
Vía: edc
No Comments