Palm Springs, el oasis del desierto de Sonora en el sur de California, es una joya conocida por su encanto residencial y de ocio.
Aproximadamente a 177 km al este de Los Ángeles, esta ciudad se ha ganado su reputación como un destino icónico. Frank Sinatra y otros actores de Hollywood contribuyeron a su popularidad en los años 50 al establecer aquí sus mansiones.
Sin embargo, Palm Springs no solo es famosa por sus aguas termales y sus elegantes hoteles, campos de golf y spas, sino también por su arquitectura distintiva que representa el estilo «mid-century modern» de California.
El estilo de Palm Springs, también conocido como «desert modernism style«, ha sido aclamado por sus características únicas que se adaptan al dramático y desafiante entorno del desierto. Nos cautiva este estilo, como bien sabéis, ya que después del estilo nórdico, optaríamos por una vivienda de este tipo sin dudarlo. Nos transporta a un lugar fascinante como California, al desierto, así como al maravilloso mundo del mid-century modern (¡sí, nos referimos a la serie Mad Men! :)) ). Estéticamente, es una época en la que nos hubiera encantado vivir.
En las viviendas de Palm Springs, tanto el exterior como el interior son igualmente importantes. Mientras que el interior debe ser amplio y abierto, permitiendo que la casa respire y se mantenga fresca, el exterior no puede prescindir de una piscina y una zona de ocio. El gran número de horas de sol y el clima favorable hacen que sean casi imprescindibles.
Como podéis ver, la decoración se caracteriza por su simplicidad y funcionalidad, tal y como dictan los principios de este estilo. ¿Quién se apunta a una escapada a California? Esta casa se puede alquilar para vacaciones y tiene capacidad para hasta 6 personas. ¡Feliz lunes!»
Vía: airbnb
No Comments