delikatissen wholemeal bread recetas delikatissen postres delikatissen pan integral pan hecho en casa pan fácil pan de molde casero pan casero homemade sliced bread homemade bread easy bread baking bread

Pan de molde con harina integral de espelta, centeno y semillas de calabaza

23/06/2023

El pan de molde casero es un manjar que no puede faltar en vuestro recetario personal. Esta receta de pan de molde con harina integral de espelta, centeno y semillas de calabaza está repleta de ingredientes nutritivos y sabrosos, os sorprenderá con su sabor y textura y será el pan estrella de los desayunos y meriendas en vuestras casas.

La elaboración es bastante sencilla porque no necesita ni de muchos cacharros, ni de muchas habilidades, de hecho, si tenéis amasadora, en prácticamente 10 minutos tendréis la masa lista para el reposo y luego ya solo hará falta darle forma y el horno terminará el trabajo.

Hacer pan lleva sus tiempos, no es algo para hacer de forma improvisada, ahora me apetece, lo hago y me lo como, no, hay que respetar las cantidades y los tiempos de reposo, pero eso es todo, con un poquito de paciencia, tendréis pan casero delicioso, muy muy difícil (o imposible :P ) de conseguir en una panadería. Si lo hacéis el finde contadnos la experiencia, el resultado y lo que os han dicho en casa, seguro que les encantará a todos. ¡Feliz viernes!

Receta de Pan de molde con harina integral de espelta, centeno y semillas de calabaza

Ingredientes:
-300 g harina de fuerza
-150 g harina espelta integral
-150 g harina de centeno
-370 g agua
-75 g semillas de calabaza (guardar unas poquitas para la cobertura)
-10 g sal
-3 g levadura seca de panadero
–50 g de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en el bol de amasadora excepto la mantequilla y amasar hasta que se integre todo bien, todo se unirá rápidamente en unos minutos.
-En varias veces, añadir la mantequilla y amasar hasta que esté muy bien integrada, por lo menos unos diez minutos.
-Hacer una bola y dejarla reposar sobre la encimera hasta que doble el volumen (aprox. 2 horas y media). También se puede dejar reposar 1 hora en la encimera y luego meterla en la nevera toda la noche.
-Preparar un molde rectangular con un papel de horno (el nuestro de 25 cm de largo).
-Cuando la masa haya doblado poner en la encimera y darle forma rectangular del tamaño del molde que vayáis a usar. Enrollar el rectángulo sobre sí mismo y luego ponerlo en el molde.
-Dejar levar 1 hora más en el molde. Pincelar con agua, colocar unas semillas de calabaza.
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Hornear 55 minutos a 200ºC (si a los 30 minutos se tuesta mucho por arriba, colocar un papel de aluminio).
-Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo antes de cortar.

Fotos: delikatissen

Receta ligeramente modificada: el amasadero



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.