Es cierto que cuando se dispone de más espacio suele haber más posibilidades de decoración, pero no siempre es sencillo darle un aire cálido y acogedor a un espacio grande.
Este ático sueco 167 m² tiene 3 dormitorios y 2 baños y el resto es prácticamente una gran sala para la cocina comedor salón, complicado a priori, elegir un estilo contemporáneo y minimalista y que a la vez resulte acogedor y hogareño.
Los materiales son increíblemente importantes aquí y la paleta de colores escogida también. En toda la vivienda se respira ese aire zen que, favorecido por el uso de madera, no solo en suelos, tambien en mobiliario a medida, revestimientos en paredes en incluso techos, fijaos en el pasillo esos listones decorativos nos llevan hasta el salón.
Por cierto, que las puertas y pared del dormitorio están inspiradas en el papel de arroz japonés, así que algo de japandi (mix de estéticas japonesa y escandinava) si hay :).
La madera sigue presente en el techo del salón con las vigas vistas y la increíble cocina, casi exclusivamente de mueble bajos y una gran isla central, lo mismo que la mesa de comedor, redonda, amplia, elegante, con espacio para 6 sillas.
Cuando la madera no es protagonista, deja paso a baldosas de Gress porcelánico granito y piedra caliza en grises cálidos, que complementan perfectamente el resto y en los baños dan esa sensación de orden y limpieza.
La verdad es que viendo las fotos parece más bien una vivienda de lujo en alguna de las grandes urbes asiáticas y no en un pequeño pueblo de pocos miles de habitantes de Suecia. ¿Qué pensáis? ¿os gusta este estilo nórdico con toque japones? ¡feliz martes!
Vía: Erik Olsson
2 Comments
Eme
04/07/2023 at 15:06Es fantástico, sobrio, elegante y sofisticado….. Un lujazo
Y sin embargo invita a ser vivido y disfrutado, han conseguido una combinación perfecta
Maria
04/07/2023 at 19:48Me gusta ! Elegante y practico !