O panecillos para hotdogs, como prefiráis, es que la receta es americana, así que mantenemos el nombre. Naaaaada que ver con los de compra como imagináis.
Con mucha menos azúcar, sal y grasas desconocidas y en cambio una deliciosa textura brioche, con ligero aroma a mantequilla y tiernísimos, ideales claro para comerlos con salchichas, una cena genial para las tardes de verano.
Son bastante fáciles de hacer, seguro que los pequeños de la casa incluso pueden ayudaros a darles forma a los panecillos y a cambio comer algo delicioso que han hecho ellos mismos.
Basta con seguir los tiempos de levado, que ahora en verano, con el calor que hace en las cocinas la verdad es que es más corto.
¿A que nunca habéis comido hotdogs con un panecillo casero? esta es vuestra receta entonces. Por cierto, que los hicimos para una fiesta americana y triunfamos como podéis imaginar :)))). ¡Feliz viernes!
Receta de Hotdog buns
Ingredientes:
⠀
Para el tangzhong (prefermento):
-60 g de leche
-50 g de harina de fuerza
⠀
Para la masa final:
-300 g de harina de fuerza
-140 g de leche
-5 g levadura seca de panadero
-6 g de sal
-40 g de azúcar
-1 huevo L
-el Tangzhong
-50 g de mantequilla blanda
Para pincelar:
-1 huevo batido + 1 cucharada de agua
Elaboración:
-Empezar haciendo el Tangzhong, simplemente mezclando la harina con la leche y cocinándolo en un cazo a fuego bajo un par de minutos. Enseguida se espesa y se hace una masilla pegajosa, sacar del fuego y dejar templar. (También lo podéis hacer en el micro).
-Para la masa final, echar todos los ingredientes en el bol de la amasadora excepto la mantequilla y amasar. Cuando la masa esté integrada echar la mantequilla poco a poco sin dejar de amasar hasta terminarla, unos 5 o 10 minutos.
-Una vez la masa esté lista, cubrir y dejar fermentar sobre la encimera 1 hora o 1 hora y media, hasta que doble el volumen.
-Dividir la masa en 12 partes iguales y darle la forma como de cuerdas (bollos alargados) <– importante!
-Colocarlos sobre una bandeja de horno con un papel vegetal, tapar con un paño y dejar de nuevo doblar en volumen (1 hora más o menos), ser pacientes, lo agradeceréis :).
-Precalentar el horno a 205ºC.
-Pincelar los panecillos con el huevo batido con agua y hornear 13-15 minutos.
-Sacar a una rejilla y dejar enfriar por completo. (se pueden congelar como habitualmente hagáis con el pan).
Fotos: delikatissen
Receta: @jaxler12
No Comments