Ahora que ya poco a poco da menos pereza encender el horno empieza la época ‘panarra’, No todo tiene que ser pan de masa madre y masas superelaboradas o que requieren de harinas especiales, con muy poquitos ingredientes podéis hacer estos panecillos de ciabatta o chapata como prefiráis, facilmente.
Os saldrán 8 panecillos hermosos perfectos para el desayuno o la cena, podéis comerlos en un par de días o hacerlos y congelarlos como, lo hacéis habitualmente con el pan. ¿Os animáis? ahí va la receta: ¡feliz viernes!
Receta de Pan fácil: Panecillos ciabatta
Ingredientes:
-525 g harina de fuerza
-15 g de aceite de oliva virgen extra
-445 g de agua del tiempo o templada
-3 g de levadura seca de panadería
-10 g de sal
Elaboración:
-Mezclar a mano o con ayuda de la amasadora todos los ingredientes hasta que estén integrados y se hagan una bola.
-Transferir la masa a un bol aceitado y dejar reposar tapado sobre la encimera 30 minutos.
-Después hacer un pliegue dentro del mismo molde. Repetir este paso cada 30 minutos durante 2 horas, en total habréis hecho 5 pliegues a la masa.
-Mantener la masa tal cual tapada en el bol durante toda la noche en la nevera o hasta 24 horas.
-Cuando estéis listos para hornear, preparar una bandeja de horno con papel vegetal.
-Sacar la masa de la nevera, volcarla sobre la encimera bien enharinada y sin manipularla mucho estirarla con los dedos, formar una especie de rectángulo y cortarla en 8 partes. NO amasar, ni hacer bolas, ni nada, tal cual, con ayuda de la paleta, transferís las porciones a la bandeja del horno. Las tapáis y dejáis reposar 45 minutos.
-Poner a precalentar el horno a 220º.
-Hornear las ciabattas 18-20 minutos a 22ºC hasta que estén doraditas. Sacar del horno y dejarlas sobre la bandeja 5 minutos y luego pasar a una rejilla para que se enfríen completamente.
Fotos: delikatissen
Receta: cloudy kitchen
No Comments