Al igual que aprovechamos en casa el excedente de frutas de temporada para algún postre, lo mismo podemos hacer con muchas verduras.
Al mezclarlas con el resto de ingredientes habituales de un bizcocho, el sabor de esa verdura (calabacín, calabaza, zanahoria, remolacha, etc . etc.) se difumina o prácticamente desaparece, para dar jugosidad y aportar nutrientes a las recetas, así que no, estos muffins no saben en realidad a calabacín :).
Si buscáis calabacín en delikatissen veréis otro par de postres hechos con esta verdura, son una referencia, de ahí podéis sacar ideas para hacer muchas más.
Hoy os traemos unos muffins (ya sabéis que muffins no son lo mismo que magdalenas) muy sencillitas de hacer y riquísimas. Ya nos contaréis que os parecen y además son ideales para sacaros un par de calabacines del medio que ya no sabéis como cocinar :))) ¡Feliz viernes!
Receta de Zucchini muffins with cinnamon chocolate
Ingredientes:
Para la masa:
-340 gramos de calabacín (2 medianos)
-2 huevos L
-130 gramos de yogur griego, skyr o similar
-110 gramos de azúcar
-90 gramos de azúcar moreno
-120 gramos de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de vainilla
-350 gramos de harina
-2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
-1/4 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de canela molida
-pizca de sal
Para el chocolate con canela:
-84 gramos de chocolate negro
-1 cucharadita de canela molida
Elaboración:
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Preparar una bandeja para muffins con 12 cápsulas de papel.
-En un bol grande rayar el calabacín y añadir el resto de los ingredientes: los huevos, el yogur, los azúcares, el aceite, la vainilla, la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Mezclar todo bien con un tenedor y luego una espátula hasta que no haya restos de harina seca.
-Para el chocolate solo tenéis que cortarlo en trocitos y mezclarlo la canela.
-Ahora para rellenar las cápsulas, empezáis poniendo una cucharada de masa y luego un poquito de ese chocolate cortado con canela y luego otra cucharada de masa, terminando con el chocolate. Así hasta terminar las dos cosas, os debería dar para los 12 muffins.
-Hornear a 180ºC durante 30-35 minutos. Sacar a una rejilla y dejar enfriar por completo.
Fotos: delikatissen
Receta: justine snacks
No Comments