¿Tenéis unas sobras de galletas y chocolatinas de una merienda o un cumpleaños? si no queréis ver rodando los paquetes con un par de restos cada uno, podéis combinarlo todo en un helado casero, esta es una receta magnífica de aprovechamiento.
Así hicimos nosotros después de una celebración, con los restos troceados hicimos helado de cookies y chocolatinas, pero podéis utilizar las sobras que os apetezcan o tengáis. Brownie, bizcocho, bombones, frutas, frutos secos, salsas dulces, mermeladas, etc.
Para el helado utilizamos los mismos ingredientes de otro helado que hicimos este verano, el helado de cheesecake y frambuesas, que estaba delicioso.
Tan fácil como batir todos los ingredientes y luego echar los trocitos de galletas y chocolates que tengáis y al congelador. ¿Tenéis sobras recientes? pues ya sabéis que salida le podéis dar, ¡feliz viernes!
Receta de Helado de cookies y chocolatinas
Ingredientes:
-250 g de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-300 g de leche condensada
-500 ml de nata líquida para montar 35%
-restos de chocolatinas y galletas
Elaboración:
-Comenzar troceando las galletas y chocolates (no tenéis que poner en exceso, no tenéis que aprovechar todos los restos si es mucho :P).
-Batir por un lado el queso crema con la vainilla y la leche condensada y por otro la nata casi hasta montarla. Con una espátula y en varias veces añadís la nata al queso y con una espátula mezcláis con movimientos envolventes.
-Añadís ahora los trocitos de sobras, mezcláis con la espátula y echáis la mezcla en el molde. Por último, terminar con unos trocitos de las galletas y los chocolates para adornar, para que así se vea que hay dentro, nosotros teníamos oreos, digestive, chocolinas, mini Kitkats y bombones Raffaello.
-Lo metéis en el congelador por lo menos 5 horas o toda la noche. Antes de servirlo dejarlo sobre la encimera 15 minutos para poder sacar bolas facilmente.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments