Aunque parecería que en cada país se cumpliría esa máxima, en España no es así, casi nadie tiene diseño español en casa, de hecho, aquí el público general apenas conoce nuestros grandes diseñadores ni sus diseños icónicos conocidos en todo el mundo.
Esta es la primera y gran diferencia entre los hogares daneses (y nórdicos en general) y los españoles, a pesar del estilo o el tipo de vivienda, todo el mundo joven o viejo en Dinamarca luce en su casa con orgullo piezas de mobiliario, accesorios o iluminación creados por diseñadores y arquitectos de su país.
Por muy humilde que sea un hogar o muy rico o el estilo, más moderno o más antiguo, siempre hay alguna pieza de diseño, nueva o heredada (el mercado de diseño de segunda mano en DK es fuerte).
Nosotros siempre sentimos cierta envidia cuando vamos a Dinamarca y vemos las casas de la familia y amigos como lucen con orgullo su diseño nacional. En este apartamento en Copenhague podéis ver sillas, sillones, lámparas, alfombras, textiles, objetos decorativos… todos de conocidísimas marcas ¿cuántos sabéis reconocer? ¡Feliz jueves!
Vía: Nybolig
No Comments