Este fin de semana cambiamos la hora en medio mundo, eso significa días más cortos y noches más largas, fenómeno que en los países nórdicos se agudiza debido a la latitud (distancia al ecuador).
En algunas zonas del norte de Europa, en Laponia por ejemplo tienen tan solo dos horas y medía de luz natural al día, esto mejora un poco en mitad de paises como Suecia y Noruega, en la capital sueca por ejemplo son 6 las horas de luz solar al comienzo del invierno, etc. etc. entended entonces lo importante que es la iluminación artificial para los nórdicos, el gran mercado que existe entorno a la iluminación y cómo se esfuerzan mucho en hacer esa luz acogedora.
En ningún hogar español hemos visto jamás tantos puntos de luz como en uno nórdico, esto es un hecho, bueno si, a lo mejor en nuestra casa :), y es que, si hay algo que por encima de otras cosas, que hay que copiar a los nórdicos es la iluminación en casa, ni el estilo decorativo, ni la arquitectura irían primero, en nuestra opinión.
Aquí tenéis un buen ejemplo de como integrar esos puntos de luz en forma de velas, focos, lamparitas etc. en un hogar, es algo muy fácil de replicar en casa, que ya veréis, en cuanto apostéis por la luz de ambiente vuestro hogar se volverá mucho más cálido y acogedor.
No nos cansaremos de hablar y mostrar este tema, ojalá que todos adoptéis la luz de ambiente y cálida ¡feliz lunes!
Vía: Bjurfors
1 Comment
iSABEL
02/11/2023 at 16:54INCREIBLEMENTE PRECIOSO,GEZELLIG!!