Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a Canadá a visitar un espacio único: un retiro que abraza la simplicidad, sostenibilidad y el concepto danés “Hygge”.
Diseñado por el estudio de arquitectura Mafcohouse. El retiro está pensado para escapadas a la naturaleza para conectar con la tierra y diseñado bajo influencias nórdicas y japonesas.
Desde su ubicación e integración con el entorno, hasta su cascarón exterior, pasando por su depurado interior, todo está pensado para disfrutar, reflexionar y relajarse en un entorno único.
Una increíble bañera exenta en tonos negros en el dormitorio para relajarse, una chimenea para acurrucarse junto al fuego, vistas al hermoso bosque y el río a través de sus enormes ventanales…
Estas son algunas de las características principales, todas ellas dentro de un marco cálido, pero muy actual y acogedor, ya que, mediante la simplicidad de la ejecución del diseño, los arquitectos han logrado una paleta de materiales mínima para que el disfrute, la relajación y la experiencia sean lo más inmersivas posibles. Fuera distracciones innecesarias.
Ya me imagino en la butaca de diseño danés, tomando un chocolate caliente al lado de la estufa y disfrutando de las vistas de ese precioso bosque. Son estos pequeños placeres la bisagra entre una vida normal y una excepcional. Que lo disfrutéis.
Diseño y fotografía: Mafcohouse
No Comments