Las cabañas en Islandia, siguiendo las máximas del estilo nórdico, suelen destacar por su diseño funcional y su integración con el entorno natural.
Las cabañas suelen estar construidas con materiales locales, como madera, para armonizar con el paisaje circundante. La necesidad de aislamiento térmico es crucial en el clima islandés, por lo que las cabañas suelen contar con un buen sistema de aislamiento y calefacción eficiente.
Aunque no lo parezca, en esta casa en invierno van a estar infinitamente más a gusto, que, en las viviendas de la Costa del Sol, donde el aislamiento es nulo, la calefacción deficiente y los acabados de puertas y ventanas no suelen ser muy herméticos que se diga, a no ser que uno mismo lo decida o se haga una reforma.
Son las ironías de los países cálidos y los fríos, nosotros siempre hemos dicho que nunca hemos pasado más frío que en nuestra casa de Málaga en invierno, después de haber vivido en países nórdicos o donde nevaba 5 meses al año sin parar :S.
En esta cabaña el diseño es de líneas simples, todo de madera elegante y en colores neutros, logrando así un ambiente moderno y minimalista. Lo importante está en el exterior y es una forma de desviar las miradas hacia fuera. ¿Os imagináis ahí ahora disfrutando las noches de las auroras boreales y de la nieve? qué maravilla… ¡feliz lunes!
Vía: Airbnb
3 Comments
Luz
20/11/2023 at 04:16Me encanta todo Tous.
Enric Pérez
20/11/2023 at 11:46Dará un poco de frio sentarse en esa taza por las mañanas…
Mónica
26/11/2023 at 15:17Tiene que ser como estar en otro planeta… me encantaría disfrutar de ese espectacular país.