Este bizcocho cuesta 5 minutos prepararlo, el horno se encarga del resto y al ser vegano, además es apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo.
Es de-li-cio-so, lo vamos a repetir muchas veces más porque es muy rápido y el resultado excepcional. La textura, jugosa por la cantidad de fruta, no es excesivamente dulce, pero con sabor a las especias y forma una cortecita exterior…mmm…..
De verdad, nos ha sorprendido lo rico que está y como está hecho con ingredientes tan sencillos, pues es una receta para nosotros ganadora! El puré de calabaza lo hacemos muy facilmente, metiendo en el micro trozos de calabaza pelada y luego aplastándolos con un tenedor, así que, que ese paso no os de pereza :)) ¡disfrutad, feliz viernes!
Receta de Vegan Pumpkin Bread (bizcocho de calabaza vegano)
Ingredientes:
-350 g de pure de calabaza
-1 cup* azúcar moreno
-1/2 cup de aceite vegetal
-3 cucharadas de maple syrup o de sirope de agave
-3 cucharadas de zumo de manzana o agua
-1 + 3/4 cups de harina
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura / polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de pumpkin pie spice (mezcla de estas especias en polvo: canela, jengibre, nuez moscada y allspice)
Elaboración:
-Preparar un molde tipo plum cake con un papel de horno.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-En un bol grande echar el azúcar, el sirope, el zumo o agua y el puré de calabaza y mezclar con un tenedor.
-Añadir la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias y mezclar de nuevo con el tenedor, hasta que no se vea harina seca.
-Echar en el molde y hornear 40-45 minutos a 180ºC.
-Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: love from de oven
No Comments