Hay muchas recetas tradicionales que, con un pequeño cambio de ingredientes, se convierten el algo nuevo y sorprendente que merece la pena probar.
Todos conocemos las clásicas almendras garrapiñadas, pero no es tan habitual cocinar otros frutos secos así o cambiar ingredientes en la sencilla elaboración.
Esta receta está inspirada en otra clásica de la cocina tailandesa, cacahuetes garrapiñados con sésamo y leche de coco, nosotros teníamos avellanas y avellanas hicimos.
El sésamo y la leche de coco cristalizan en esta receta para dar un fantástico sabor, nos ha sorprendido gratamente y seguro que vamos a experimentar con otros frutos, porque solos o como algo crujiente, parte de otro postre, funcionan de maravilla.
Son increíblemente fáciles de hacer y a los que os gusta la comida thai, seguro que ya tenéis los ingredientes en casa… igual a los Reyes Magos les gustan… :))) suerte! que os traigan muchos regalos esta noche, sobre todo salud! ¡Feliz viernes!
Receta de Avellanas caramelizadas con sésamo y leche de coco
Ingredientes:
-2 cucharadas colmadas de semillas de sésamo
-160 g de azúcar moreno
-80 ml de leche de coco
-20 ml de agua
-200 g de avellanas naturales
Elaboración:
-Empezar tostando las semillas de sésamo en una sartén, tardarán solo un par de minutos, cuando estén listas, reservar en un bol.
-Echar en la misma sartén el azúcar, la leche de coco y el agua.
-Echar las avellanas y sin dejar de remover a fuego fuerte cocinarlas hasta que se evapore el agua. Tener paciencia, cuesta unos minutos.
-Cuando parece que se están haciendo caramelo echar el sésamo que habíais tostado, seguir removiendo, enseguida el azúcar cristalizará, las avellanas se separarán y ya estarán hechas.
-Cuando tengan el aspecto de las fotos, colocar sobre un papel de horno, separándolas si algunas están pegadas y dejar enfriar por completo.
-Si las guardáis en un túper hermético os durarán varias semanas.
Fotos: delikatissen
Receta inspirada en: Coconut-Coffee Candied Peanuts
No Comments