¿Cómo os quedáis si os decimos que esta propiedad en Girona tiene más de 300 años? seguramente alucinados y maravillados con lo magníficamente que luce y como refleja esa historia.
Nos encantan las viviendas de este tipo, que no sólo son bellas por su estilo y arquitectura, pero también por su historia. En esos 3 siglos imaginad la de capas de pintura y materiales que la cubrían y lo bien que se han sabido desprender de ellas en la última reforma, volviendo de nuevo al principio y dejando que los orígenes fueran protagonistas.
En total 300 m² de piedra y madera, en los que dice la interiorista, no hay ni un solo ángulo recto, lo que permite darnos cuenta de que lo imperfecto también puede ser bello y vaya si puede, a las fotos nos remitimos!!
Se han recuperado los techos de vigas y las bóvedas tradicionales catalanas, pintadas de blanco para iluminar y en los pavimentos continuos se ha utilizado el mortero de cal que permite la transpiración de los suelos y evita la humedad. Y es que, si el mobiliario a medida de castaño macizo y la deco nos gustan, la arquitectura y los revestimientos, nos maravillan ¿a vostroos? ¡feliz lunes!
Fotos propiedad: Susanna Cots Interior Design
No Comments