Un shortcake es un pequeño pastel dulce del Reino Unido, Canadá y de los Estados Unidos, que consiste en un bollo medio hojaldrado relleno de nata montada y fresas.
Casi siempre se rellena con fresas, pero pueden ser otras frutas y no siempre se utiliza “shortcake” (scones o biscuits) para el pastel, sino que se puede hacer con una base de bizcocho y también con cornbread, a conveniencia. (Esta es una de esas recetas que, como nuestra tortilla, todo el mundo la come, la hace, pero es distinta en cada casa :))).
Nosotros hemos hecho la receta según se hace en USA, así que, se trata de un biscuit relleno con nata y fresas.
Es bastante fácil de hacer, esta versión en especial, en la que se emplea el air fryer que es más manejable, y está delicioso, va a gustar a todos en casa. Ya veréis vais a repetir la receta muchas veces. Disfrutad, ¡feliz viernes!
Receta Strawberry shortcake (air fryer)
Ingredientes:
Para los biscuits:
-2 cups* de harina
-2 + 1/2 cucharaditas de levadura química / polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-85 g de mantequilla muy fría cortada en dados
-3/4 cup de buttermilk o kéfir
-250 g de fresas (frescas o congeladas) + 1 cucharada de azúcar
-200 ml de nata para postres + 1 cucharada de azúcar + 1 cucharadita de vainilla
Elaboración:
-Empezar haciendo los biscuits, para ello ponéis en un robot de cocina la harina, la levadura y la sal y de dais un par de pulsaciones, añadís la mantequilla fría, cortada en dados y dais otras 3 o 4 pulsaciones. Añadís el buttermilk y dos pulsaciones más.
-Echáis la mezcla granulada en la encimera y la agrupáis con las manos haciendo un cuadrado, la envolvéis en papel film y la metéis en el congelador 10 minutos.
-Sacáis la masa ponéis un poquito de harina en la encimera y con el rodillo la estiráis, del cuadrado a un rectángulo pequeño y la dobláis en tres, como en la foto. La envolvéis en el film y las ponéis en el congelador 10 minutos más.
-Repetís el paso anterior dos veces más.
-Finalmente hacéis con la masa un rectángulo lo más regular posible y lo cortáis en 6 cuadrados iguales, los ponéis en el cajón del air fryer con un papel y horneáis 15 minutos a 200ºC.
-Cuando los biscuits estén hechos, los sacáis a una rejilla y los dejáis enfriar.
-Mientras, ponéis las fresas en un cazo con 1 cucharada de azúcar para que se hagan un poco almíbar, 5-10 minutos a fuego medio. Las cambiáis a un bol limpio y las metéis en el congelador 15 minutos para que se enfríen.
-Batis la nata casi montada con el azúcar y la vainilla y reserváis.
-Ya solo queda montar el postre, para ello abrís un biscuit por la mitad y hacéis una especie de sandwich, ponéis un poquito de nata montada y fresas en el interior, y rematáis con nata y fresas. Riquísimo.
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments