delikatissen recetas delikatissen real bread postres delikatissen panecillos fáciles sin amasado pan trigo integral pan sin amasado pan nocturno pan integral pan hecho en casa pan facil pan casero sin amasadora pan casero home made bread baking bread

Panecillos integrales crujientes sin amasado (reposo por la noche en la nevera)

19/04/2024

Estos panecillos son facilísimos de hacer, no requieren amasado y no hay que estar vigilando la masa ni haciéndole pliegues durante horas porque la fermentación la hacen en la nevera por la noche mientras dormís.

Es que es prácticamente mezclar ingredientes, meter a la nevera, dividir masa y hornear, ya está!

El secreto para que queden con una corteza muy crujiente, tener el horno a tope cuando entrar y añadir vapor, no os preocupéis que esto no es complicado, os lo contamos en dos líneas en la elaboración. Animaros a hacer pan, ¿no le pegaríais un bocado a uno de estos? ¡feliz viernes!

Receta de Panecillos integrales crujientes (reposo de noche en la nevera)

Ingredientes:

-370 g agua del tiempo
-4 g levadura seca de panadero
-350 g harina de fuerza
-150 g harina integral de trigo o de espelta
-10 g sal

Elaboración:

-Echar todos los ingredientes al bol de la amasadora y amasar con el gancho a velocidad baja-media, veréis que en un par de minutos casi, todo se integra.
-Hacer una bola con la masa y meterla en un bol limpio, tapado con un film en la nevera toda la noche (puede estar hasta 24 horas o incluso algo más).
-Precalentar el horno a 250ºC.
-Preparar una bandeja con un papel de horno.
-Poner un poquito de harina o semolina en la encimera y volcar la masa de la nevera. Estirarla un poco con los dedos haciendo un rectángulo y con un cortador dividirla en 12 partes más o menos iguales y transferirlas tal cual a la bandeja de horno que tenéis con un papel.
-Tapar los panecillos con un paño limpio y dejar reposar 45 minutos – 1 hora.
-Al cabo de una hora ya podéis hornear, tenéis que crear vapor en el horno para la primera parte del horneado, eso podéis conseguir poniendo un pequeño recipiente con agua hirviendo en el fondo del horno o usando un vaporizador y una vez que habéis metido la bandeja con los panecillos en el horno hacéis 3 o 4 pulsaciones al vaporizador sobre los panes.
-Hornear 12 minutos a 250ºC con el vapor, pasado este tiempo abrís bien la puerta del horno para que salga el vapor, sacáis recipiente con agua, si habéis usado esto y horneáis 8 minutos más a 220ºC.
-Sacar del horno los panecillos y pasarlos a una rejilla para que se enfríen. Dejarlos enfriar por lo menos media hora antes de cortar.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.