Situación complicada, sin duda, cuando se necesita una escalera para subir a la planta superior y la única opción es en medio de la cocina. :O
Pero que no cunda el pánico, hay formas de sacarle partido, por ejemplo, haciendo de la escalera un elemento más, integrándolo en la decoración y el interior, sin que entorpezca el flujo del resto de elementos.
En este caso particular que vemos en las fotos, se juega con el estilo decorativo, nórdico industrial y la gama cromática, si os fijáis, sobre un fondo blanco y greige, han optado por los contrastes negros, muebles, vigas en el techo, escalera, chimenea y aunque esta última tiene una posición muy visible y necesita de mucho espacio, llama la atención, pero se la ve integrada en un conjunto.
Podríamos decir, que porque todos los elementos en esta cocina abierta tienen un mismo estilo y siguen una misma gama cromática la escalera queda más unida al conjunto.
¿Qué pensáis, os parece bien resuelto? ¿se os ocurre alguna otra idea que requiera de menos espacio para la escalera y se ‘vea’ menos? Siempre hay que recordar que lo más importante es que nos guste la decoración de nuestro hogar y que nos sintamos cómodos en él. ¡feliz lunes!
Vía: Skeppsholmen
No Comments