Los molinillos de sal y pimienta de diseño nórdico son conocidos por su estética minimalista, funcionalidad y materiales de alta calidad. A menudo están hechos de madera, cerámica, cristal o acero inoxidable, y tienen un diseño simple y elegante que combina con cualquier decoración de mesa.
En casa de nuestros amigos y familia en Dinamarca los coleccionan y muestran orgullosos en la mesa. Allí todo el mundo sabe si son de una marca u otra y tienen sus modelos favoritos, algo que en España no es habitual.
Aquí, nos da la sensación de que la gente compra lo primero que ve, sin pensarlo mucho, allí, se piensa en la funcionalidad y también en la estética y la marca y como encajarán en la mesa con el resto del menaje.
Hay molinillos para todos los gustos, de múltiples formas y tamaños y en todo tipo de materiales, además de su diseño elegante, los molinillos de sal y pimienta de diseño nórdico también son muy funcionales. Tienen mecanismos de molienda de alta calidad que trituran la sal y la pimienta de manera uniforme, lo que le permite obtener el sabor perfecto en cada comida.
Nuestros favoritos suelen ser los de madera, los de Stelton, Eva Solo, Kähler o Skagerak nos fascinan, pero otros modelos icónicos de Georg Jensen, Audo Copenhagen o Rosendhal, también nos parecen muy bonitos.
Aquí tenéis una muestra de a qué nos referimos, tenéis más info y precios en la web de nuestro colaborador Nordic Nest, distribuidor oficial de todas esas marcas nórdicas en nuestro país. ¡Feliz sábado!
Fotos vía Nordic Nest
No Comments